Obra de Ampliación del Edificio Escolar

En septiembre se estaría terminando la Obra de Ampliación del Edificio Escolar, la cual implica un incremento de 800 m2 más de edificio, que nos permitirá implementar proyectos que hace algunos años estamos pensando para mejorar la propuesta educativa.

FACEBOOK DE LA ESCUELA

Ahora si querés podés serguirnos en nuestro Facebook Cacique Pelayo Escuela Intercultural Biligüe

Video Institucional

Te invitamos a disfrutar de nuestro video institucional.

Campamento 1er. Ciclo

Desde el año 2011 empezamos con la experiencia del los campamentos en el Nivel Inicial y Nivel Primario de la institución. Resultó una actividad sumamente placentera que nos ha dejado muchos frutos. En esta ocasión trabajamos y dramatizamos el relato Qom de la mujer estrella. El hermano FUEGO fue el que nos unió!!

PROYECTO CAMPAMENTO

ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

En la primaria conmemoramos el Ultimo Día de Libertad de los Pueblos Indígenas festejando lo contrario a la muerte, celebrando la VIDA!!!

Cada grado ofreció un signo de vida y reconocimos a todos aquellos Pueblos Indígenas que resistieron y siguen resistiendo con el correr de los años.

Campamento 2do. Ciclo

Desde el año 2011 empezamos con la experiencia del los campamentos en el Nivel Inicial y Nivel Primario de la institución.

Resultó una actividad sumamente placentera que nos ha dejado muchos frutos.

En esta ocasión trabajamos y dramatizamos con algunos relatos de San francisco: Francisco y el Leproso, Francisco y el Lobo y Francisco y el Sultán. 

PROYECTO CAMPAMENTO

CONCURSO DE MINI ESCULTURA EN FONTANA

Los escultores con "NAUOXO", la obra ganadora.

Los alumnos del taller de arte de la escuela ganaron el 1er premio de Mini escultura, un concurso intercolegial que se realiza en Fontana.

El título de la obra era "NAUOXO" y simbolizaba un Palo borracho, árbol importante para la comunidad Qom ya que alrededor de él se festejaban muchos acontecimientos.

CAMPAMENTO CON CHICOS DE LAS SALAS DE 5 AÑOS

Los chicos de las salas de 5 de ambos turnos, el año que viene formarán un solo grupo de primer grado, por eso organizamos este Campamento, para conocerse, conocer a sus maestros de primaria, para conversar sobre sus temores y expectativas para el año que viene... Y especialmente, para celebrar su paso por el nivel inicial desde una experiencia de contacto con la naturaleza, articulando la cosmovisión qom con la cosmovisión franciscana. Hermosa experiencia

CAMPAMENTO 7º Y 1º AÑO

Desde el año 2011 empezamos con la experiencia del los campamentos en el Nivel Inicial y Nivel Primario de la institución. Resultó una actividad sumamente placentera que nos dejado muchos frutos.

PROYECTO CAMPAMENTO

"El campamento escolar es una oportunidad para poner en juego lo que se ha aprendido tanto en la escuela como fuera de ella, y para adquirir nuevos conocimientos, asimismo, ofrece la oportunidad de vivenciar y compartir con los demás y de experimentarlo como una aventura que desarrolla el pensamiento y la fantasía infantil." Prof. Luis Felipe Brito Soto.